.
RSS Facebook Twitter YouTube

jueves, 19 de noviembre de 2009

El Santo Pagano. 1er episodio: Punto de quiebre



-...esa por qué te tiene que estar diciendo Arturito...o seaaa, o seaaa la vas a defender a ella antes que a mí.

-Sííííííí, la defenderé porque no tiene nada que ver con tus tontos celos sin fundamento, ya estoy harto.


Carlos Arturo discutió terriblemente con su enamorada aquella noche. Carmencita no podía aguantar el hecho que una de las mejores amigas de Carloncho lo haya llamado para pedirle que salga con ella y sus amigos al karaoke, donde también estaba invitada. Celos absurdos de los humanos cuando el hecho de querer se pasa de los límites a la torpe posesión, o tal vez el problema no era ese. Quizá el problema era que Carmencita se iba de viaje con su mancha universitaria a Tingo María a un chongreso de cuatro díazas y quería pasarla de lo lindo sin cargo de conciencia habiendo peleado antes con su pisado pololo.

El atacado mostrando control en todo momento resolvió por explotar en palabras ante tanto reclamo mujeril: “No puedo creer que seas tan absurda, es ilógico, sin sentido, tonto, no es justo que te pongas así con ella, con ella, ella, pucha tiene su enamorado, está muy enamorada y somos patazas, sólo me pidió para ir contigo al karaoke, dime ¿yo te doy razones para que te pongas así?” A lo que ella histriónicamente responde “jaaa, jaaa, jaaa. Tú no, pero esa por qué te tiene que estar diciendo Arturito, o seaaaa, o seaaaa la vas a defender a ella antes que a mí.” “Sííííííí, la defenderé porque no tiene nada que ver con tus tontos celos sin fundamento, ya estoy harto. Pucha no hago más que tratar de ser el mejor enamorado pero parece que eso no te contenta.” “Jaaaaa, jaaaa.” “¿Puedes dejar de hacer esos “jaaaaa’s?”

Durante todo el camino hacia la casa de Carmencita, el pobre se la pasó haciéndole entrar en razón a la pertinaz y bella niña, que ciertamente era muy dulce, tierna, jocosa y juguetona, su sola sonrisa hacía caerle muy bien a cuanto se le cruzaba, pero al parecer luego se cargaba con todo al enamorado. “No entiendo tu intención, siempre te gusta que te ruegue, que yo sea el que esté ahí, detrás, detrás pidiéndote perdón, en ningún momento te detienes a pensar en lo que haces y me haces sentir, ¿tú crees que me siento bien? ¿tú crees que para mí es bonito estar así? me hace daño Carmen”. Carmen miraba a la nada seria y molesta sin darse por vencida a las peticiones de su contrincante, mostraba una sonrisa de oreja a oreja invadida de pura ironía.

Por esos momentos un señor mal vestido y harapiento regateaba con su bolsita de caramelos a cuanto se le cruzaba en el camino, aquí y allá: “amigo, por favor, una ayudadita, son caramelitos de limón”. Entre las muchas gentes que pasaban vislumbró a lo lejos a una pareja alejada del resto muy sola en un callejón, sin pensarlo mucho sus impulsos mecánicos se dirigieron hacia una típica pareja compradora de caramelos, ocultó sus caramelos en una mochila y avanzó tan rápido como pudo hacia ellos. “Está bien Carmen, algu…” “Amigo, por favor, una ayudadita…” “Mierda, vamos.” Asustado Carlos Arturo cogió del brazo a Carmen quien muerta en nervios caminaba y se la llevó a paso veloz tan lejos como pudo.

“Iba a sacar un cuchillo, iba a sacar un cuchillo. Lo sé, lo sé” “Ay Carlos Arturo, de verdad, me muero de miedo” “No mires atrás, camina” Ambos suspendidos los ánimos de seguir martirizándose avanzaron asustados hasta donde les llevó su poca lucidez. “Carli, estoy asustada.” “Ya pasó Carmen, ya pasó, creo que el hombre sólo estaba vendiendo caramelos. Ahora vamos a tu casa." Serio y seco sin ni una palabra más sentenció nuestro amigo.

Avanzaron así sin hacer ni una sola emisión de sonido entre sus bocas hasta llegar a la casa de Carmen. “Parece ser que ya te vas, ojalá DISFRUTES el viaje estos cuatro días.” “Chao Carli, te amo, te amo, disculpa-abrazó fuerte al compadecido". “Pucha, te amo tanto -suspira Carloncho-, pero no seas así..." "Ya, ya. Olvida todo, Carli, ya pasó ¿si?" "Je, sí. Bueno, está bien, pásala de lo mejor, nos estamos comunicando okey.” “Okey mi vida, chao." "Chao.” Ambos se dan un beso acostumbrado que sabía muy diferente para cada uno de ellos esta vez.

Era jueves por la noche: Carlos Arturo recibió una llamada de sus fiesteras chimbotanas para ir a Boulevard Sur; y Carmen, muchas otras llamadas donde le prometía a sus amigos la peor de sus perdidas. Aquel término del jueves por la noche gestaría el probable corrompimiento de su inmadura relación.

Glosario:
Boulevard Sur: Discoteca de Chimbote que tiene dos ambientes bien diferenciados dentro: Habana y Mantra.
Chongreso: Dícese de los congresos universitarios que prometen fiestas y perdiciones.
Díazas: Supertalivo mal elaborado de la palabra día.
Mancha: Grupo, séquito, manada, cohorte, amigos.
Okey: Expresión chola de decir está bien.

9 comentarios:

  1. Ah...
    wow... que tal historia...
    hace meditar...
    a.. muchas parejas... que con el tiempo hacen que la relación se destruya... sin darse cuenta... como o cuando sucedio...
    **karenshita Steph**

    ResponderEliminar
  2. hola tucuyricuy
    ya que tu eres fan de mi blog
    http://achoteadasaprendi.blogspot.com
    yo quiero comentar el tuyo...

    que me ha parecido interesante esta mezcla o mezcolanza del chimbote que todos conoceos como maloliente se conjuge con el sabor agrio del amor que buscas en una que otra sirenita, pero te es esquivo, como a mí.

    que me gusta el nombre lisandro, que suena a galan de cine ayacuchano.

    que me interesa sobremanera la introduccion de replanas y jergas dobladamente conocidas y unicamente identificadas como provenientes de la tierra del sol muriente, es decir, chimbote.

    que como ya te dije, el parrafo del choro cambia completamente la tónica de tu relato, tornandole un suspenso mayor, una sagacidad cobarde al personajillo de lisandro, y una despreocupacion como la brisa marina a la chica mala, creo que le pusiste carmencita, como carmencita lara.

    que quiero seguir tus posts y tus poemas un tiempito más.

    que no te olvides de visitar mi blog y comentar tampoco, que asi nos ayudamos

    y que actualices tu facebook.

    con cariño
    reii

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy buena, sobre todo por que ese tema se vive, día a día en el continuo salir de juergas...Bueno felicito al escritos....Ana Mile , Diez Canceco

    ResponderEliminar
  4. al estilo de novela mexikana!!! Orale Carlos Arturo jajaja
    Me parece muy wena la historia sabes k los tontos y estupidos celos son la causa por la k se termina grandes amores k no pudieron superar tremenda prueba !!!!
    Yo creo k solo el amor verdadero puede superar todas estas dificultades
    Pero lo k se fue y ya No regresa talvez nunka fue para ti
    vamos a chupar caraxo !!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. no se... se m hace familiar.. lindo contexto, buen argumento, m encanta las historias reales casi casi autobiograficas..jaja
    tipicos jovenes con mentalidad de adolescentes innmaduros... tu amiga Lucero

    ResponderEliminar
  6. Siempre supe k tenías el don de escribir...Sabes lo haces muy bien, a pesar de k no tenemos muxa comunicación veo x aki k escribes como los dioses, y por la manera k lo haces siento k stás muy cerca...Te kiero muxo! Y deseo ke tengas muxos éxitos..

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno post la verdad yo conozco chimbote .... nuevo y viejo chimbote tengo familia que vive en Trapecio y tambien una amiga que vive en el nuevo chimbote, esas epocas en donde iba a Vesique , ahora es el dorado y ni que hablar de El vivero...

    ResponderEliminar
  8. El Vesique sigue siendo Vesique, y el dorado es otra playa. El vivero ha cambiado bastante. Hace mucho que no voy por ahí. Yo vivo en Trujillo, pero usualmente voy a Chimbote. ¿Cómo se llama tu amiga? ¿Cómo apellida tu familia? Gracias, por lo de muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Fatima Gamio Contreras estudia ingenieria de sistemas en la USMP
    saludos

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.