.
RSS Facebook Twitter YouTube

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Santo Pagano. 2do episodio: Mejor warro que santo



“Ay, que chévere, uyyy, tiene que pasar algo con él, está bueno, y no es un warro, es un santo. Tiene que estar conmigo. La vamos a pasar bien” “Tú, dirás. Yo voy a estar de violinista. Ay, ojalá vaya su primo, que tampoco parece warro.”



Se hizo el sábado y Carlos Arturo había de recordar aquella noche dudosa del día anterior en que Carmencita le habló por celular de una manera indiferente y a duras penas cariñosa por compromiso. Trató de olvidar todo y se empezó a imaginar la juerga de la noche bailando como hace tiempo no lo había hecho. Su mente llena de santos y paganos guerreaba por una violenta venganza merecida. “Trrrrrrr, trrrrrrrrr.” Una cosa abultada se movía dentro de su pantalón; no, no era su cosa sino otra cosa, su celular que vibraba.
“Aló.” “Hola Carlos Arturo esta noche vamos a salir con Fernanda, mi hermana y otros amigos, ¿está bien?” “Ya, chévere ¿cuántos serán más o menos?” “Varios, como diez creo.” “Perfecto Maju, la hacemos entonces, ¿ah?” “Claro pues amigo, pero sí vas ¿no?, no vayas a ser falla.” “No, nica, no te preocupes, yo voy de frente con mi gente a Habana” “Ya chao Carlitos, nos vemos entonces, cuidate” “Chao Majucita, besos”.
Maju, una chica de apenas quince años que tiene la apariencia de ser una diablita de veinte; suele hacer de anfitriona en Chimbote, de la misma manera que su hermana, y lo hace el mayor número de veces a la semana dado que con ese dinerito solventa sus estudios secundarios. Quería hacerle el pase con la piernoncita de Fernanda, otra anfitriona pequeña de sólo dieciséis años, pero vaya que no parece así. “Maju, ya le dijiste a Carlos Arturo ¿no?” “Sí Nanda ya le dije” “Ay, que chévere, uyyy, tiene que pasar algo con él, está bueno, y no es un warro, es un santo. Tiene que estar conmigo. La vamos a pasar bien” “Tú, dirás. Yo voy a estar de violinista. Ay, ojalá vaya su primo, que tampoco parece warro” “Ay sí, ojalá porque la mayoría son unos warros que paran con una y otra, perros. Y cómo será su primo, tanto hablas de él…” Entre estas y otras parloteadas se dispusieron a conversar las mejores amigas de juergas y bacilonerías.
Nuestro conturbado amigo conocía las intenciones de Fernanda, le parecía una chica muy linda y atractiva, pero él convencido estaba que sólo iba a serle esquivo ya que quería demasiado a su irritable enamorada como para serle infiel. Tenía todas las intenciones de divertirse y olvidarse del problema de la frialdad del día anterior y discusión del trasanterior que había tenido con ella, ahora en el pecador congreso de Tingo María.
Llegada la noche, nuestro amigo buscó lo mejor que pudo de entre sus figuretis y olvidadas prendas. Una camisa negra y brillosa con rayas cremas y rojas verticales, un pantalón jean negro al cuete, un par de zapatos brunos de cuero y su inconfundible perfume discotequero Ohm. Patas a la calle, llamó a sus rutinarios amigos del barrio, pero todos ellos estaban “no disponibles”.
“Puta mare, ¿y ahora?” Sólo conocía a Fernanda, Maju y su hermana, no sabía de los otros que estarían ahí. “Me voy a paltear…al diablo, voy solo, que mierda a las finales…”
Así pensaba mientras caminaba dirigiéndose a la prostituida Av. Pardo por maricones, gordas y tragamonedas para chapar su colectivo que le llevaría hasta el Boulevard Sur. “Señor me deja en Habana, porfa.” Acostumbrado ya, el olor de su agradable perfume se mesclaba con los resuellos y olores chimbotanos de los otros pasajeros, daba lo mismo, él tenía su Ohm portátil tamaño bolsillo.
Llegó al Boulevard Sur donde tenía dos opciones: o entrar a Habana o entrar a Mantra “El Mantra se ha llenado de mocosos y pirañitas, mejor me voy a Habana”, así pensaba Carloncho mientras caminaba a la boletería.
“¡¡¡Carlos Arturo!!!” Una voz emocionadísima se oyó entre la cola. Era Fernanda con una amiga desconocida. Ambos se saludaron, Carlos Arturo ansioso y medio turbado, y Fernanda alegre y enamorada.
Quería huir, safarse de su lado, la insana preocupación del tonto que se mezclaba con la bulla juvenil de la discoteca hacían que se tornara cada vez más y más nervioso. No estaban ni Maju, ni su hermana ni los otros amigos, que supuestamente irían. “Ya regreso, entonces voy a buscar al resto a Habana” “Pero regresas, nosotras estaremos en Mantra.”
Intranquilo queriendo ya no regresar, caminó y buscó solo por todos los contornos de la Habana y Maju, su hermana y los demás mucho que estaban. No había nadie, sólo él y la susodicha Fernanda que le aguardaba. “Ya me ensartaron, en fin, seré un caballero.”

Glosario:
Al cuete: Apretado.
Boulevard Sur: Discoteca que tiene dos ambientes diferentes dentro: Habana y Mantra.
Chévere: Expresión de aceptación y alegría.
Falla: Incumplido. Ser falla: Ser incumplido.
Nica: Ni de loco.
Paltear: Avergonzar.
Pirañitas: Díscese de los niños y adolescentes que andan en grupos para robar.
Porfa: Abreviatura chola de por favor.
Puta mare: Diminutivo de la expresión de cólera que alude a la inocente madre.
Safarse: Escaparse.
Trrrrrrr, trrrrrrrrr: Sonido de un celular con vibrador.
Warro: Dícese de los jóvenes y adolescentes mujeriegos.

3 comentarios:

  1. Eso sucede cuando uno es primeriso, las mujeres son muy recorridas, andan con uno y otro , y cuando quieren salir con sus amigas buscan cualquier pretexto para salid con sus amigas a la calle o fiestas sola sin problemas....Hay que tener mucho cuidado son mas recorridas....Despues de alcohol terminan el el hotel....jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Juani, estoy en desacuerdo con el comentario anterior, no puede decirse eso d las mujeres, eso depende del tipo de crianza ke llevamos, y la moral k tenemos, así ke no se puede generalizar a todas las mujeres, y el glosario es perfecto...!!!

    ResponderEliminar
  3. Anexo: Glosario Remix

    Me puse Al cuete y me fui al Boulevard Sur, no sabia si entrar a Habana o Mantra, ambos me parecen Chéveres, pero no quise ser Falla, y Nica Paltear a mi amigo que ya me esperaba dentro, entonces iba a entrar y unos Pirañitas me cuadraron, les dije "Porfa no me hagan daño" y corri y Puta mare logre Safarme, en eso Trrrrrrr, trrrrrrrrr se sacude mi cel, y era el Warro de mi amigo que ya se habia ido. ¬¬"

    Jaaa..

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.