.
RSS Facebook Twitter YouTube

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Santo Pagano. 6to episodio: Minimizar el riesgo


-Amor, ¿me amas?-hizo la pregunta más estúpida pero necesaria del mundo del amor.
-No-una respuesta burlona y disque inocente.

“¿Qué siento realmente por Fernanda?” A punta de martillazos esta idea golpeaba una y otra vez los inmaduros pensamientos  de Carlos Arturo. El novato infiel, trataba de olvidar la noche fernandina, borrar sus besos y sus manos pasar sobre su piel. Olvidar el brillo especial de sus ojos, olvidar los gratos suspiros de fantasía que con ella compartió y olvidar el sentirse querido otra vez. Pero mientras más intentaba negarle a su mente el suceso, más se concentraba en él y más se confundía una y otra vez.
Carmen llegaría de Tingo María a las tres de la madrugada a su casa, en el Barrio Fiscal Nro 1 o Barrio Uno como le dicen todos. Carloncho contristado, trató de sobreponerse y a las 2 a.m. empezó a extrañar con un ímpetu desconocido la presencia de su enamorada. La extrañaba demasiado. Parecía que su corazón se arrepentía y regresaba donde siempre tenía que estar. 

-Yo amo a Carmen, sólo fue un desliz-pensó.
Se alistó, se lavó el rostro para combatir la somnolencia y patas a la calle a expensas del permiso de su abuela salió. Se dirigía a donde ya se imaginan mis queridos lectores: a esperar la llegada de su celosa mocosa. El oxidado y descuidado Barrio Uno abrigaba la ansiedad de Arturo, sentado en el trompo y mirando el subibaja que le traía recuerdos de su niñez. Su cabeza reventaba de sueño, al día siguiente tenía un examen que rendir. Sin embargo, quería demostrarle a su corazón que sentía lo mismo por Carmen y que no la podría olvidar. Su determinación nerviosa le hizo esperar y esperar. Llegaron las 3 a.m., luego las 3:30 a.m., luego las 4 a.m., y mirando el cielo violentado por el malévolo frío, observó a lo lejos de un taxi bajar a la hermosa niña apurada y muy cansada.
Nuestro novato infiel se quedó esperando en el trompo sin hacer movimiento alguno: quería sorprenderla hasta que se acercase más.
-Hola mi amor, buenos días-una sonrisa hermosa y enamorada dibujó el rostro de Carlos Arturo.
-Ho…ho…hola, ¿qué haces aquí?-sorprendida y media incomodada respondió.
-Pues, te vine a dar la bienvenida, ¿no te gustó?.
-Ja, sí mi vida, gracias-era evidente que lo decía por compromiso.
Carloncho sentía la frialdad de su enamorada, la indiferencia. Sabía que algo no iba bien, y sabía que no era él: “Seguro que ella también agarró en Tingo María-pensó.”
-Amor, ¿me amas?-hizo la pregunta más estúpida pero necesaria del mundo del amor.
-No-una respuesta burlona y disque inocente.
-¿No?- Carlos Arturo hizo notar sus ojitos brillar.
-Sí te quiero bobo –señaló con su rostro una sonrisa.
Sentía que un pocotón de agua sucia y fría se le arrojaba a la cara.
-Bueno, está bien. Nos vemos mañana entonces. Cuídate mi vida.
-Chao. Cuidate- Un beso frío y aspero.
Mientras regresaba a su casa con la derrota sellada en su frente, Carlos Arturo se ataba a la idea de que algo andaba mal, que no era la misma, que otra Carmen había llegado, una Carmen diferente y no celosa. Como todo se hizo costumbre el que no lo celara le preocupó, y esta es una conducta natural de los humanos cuando algo se les da siempre y luego se les deja de dar, sean cariños o sean celos, los humanos (en su mayoría) siempre se suelen preocupar: Carloncho no fue la excepción. Nuestro preocupado amigo se transformó en la incertidumbre, y la incógnita del “¿Qué sucedió?” lo acompañó hasta quedarse dormido.
Media hora durmió. Los llamados de su abuela que más parecían maldiciones de un pastor evangelista fueron el remedio efectivo para su pronto despertar. Y otra vez derrotado y debilitado le contestó: “Ya voy abue.”
Esa misma mañana, ya no quería ver a Carmen, el solo pensar en ella lo acongojaba. Ahora se centró más en Fernanda, y en recordar el sentirse querido otra vez.
-La teoría económica puede resultar efectiva en las relaciones: no es bueno invertir mi dinero en un solo bono, mejor en varios para minimizar el riesgo, mientras un bono pierde su valor, el otro va ganando más-pensó.
Operación Fishland

5 comentarios:

  1. aora se va entendiendo el papel del narrador
    me parece que has recibido mucha influencia de un escritor portugues muy conocido.
    Eres el Paulo Coelho de Chimbote, querido TucuyRicuy.
    Le estás dando consejos al pobre carloncho, que los resuelva solo el pibe.
    Pero bueno el viaje a echo de Carmen una chica algo distante, y si pa eso no sirven los viajes no se para qué mas nos puedan servir: para transformarnos.
    El Santo Pagano está buena, Tucuy, no dejes de postear.

    Con cariño
    el demagogo de tu amigo reii.

    PD: y ahora sí la música está decente y permite leer con tranquilidad. bien por eso.

    ResponderEliminar
  2. Estimado TucuyRicuy tienes un estilo que me parece muy bueno y que recibe elogios (por parte de reii ) en fin solo quiero decirtw que no dejes de postear y bueno te comento que fui al foro de la casona muy interesante , espero mas posts
    saludos y exitos

    ResponderEliminar
  3. "Sentía que un pocotón de agua sucia y fría se le arrojaba a la cara."

    Tan crudo, tan... tan te arrojo la verdad de una relacion en la cara, tan raro, tan mezcla de cosas que no irían bien usualmente en una historia asi: esta cochina ciudad y amor, supongo que ahi es donde entra a tallar tan estupendamente la infidelidad. No te diré adjetivos tan agradables primo, pero definitivamente es un elogio.

    ResponderEliminar
  4. mi kerido pagano k ya no es santo!!! yo soy fernanda!!! y siento todo lo k tu sientes,,,xk ser fieles si somos tan jovenes? 20 o 19 años?,,,o hayk serlo? para k sacrificar nuestros dias bellos con tormentos de madrugada, pork arriesgar la suevidad de nuestra piel k se marchita con otra k ni tanto deseo nos tiene?....pagano no te kiero santo!!!,,,,

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado Tucuy!!! ... debo confesar que luego de haber tenido una lectura comprensiva y algo escudriñadora de cada uno de los cap. de esa denominada "saga", he quedado tan conectado con las historias de este personaje, puesto que me ha sucedido en carne propia ...

    Quedo a la espera de la continuación de esta Saga ...

    Exitos!!! ... muy buena historia!!

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.