.
RSS Facebook Twitter YouTube

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Escuadrón de la Muerte en Chimbote



Tres balazos en la cabeza y dos en el corazón. Así fue como mató el misterioso Escuadrón de la Muerte el domingo 29 de noviembre al principal microcomercializador de droga del pueblo joven Dos de Mayo, Pedro Laveriano Castro (34) alias “chato pedro”.
Aunque no se sepa a ciencia cierta sobre la existencia de determinado grupo, la vox populi corrobora que este grupo organizado tiene por objetivo exterminar a los delincuentes más conocidos del puerto, y prueba de ello son nueve casos similares más, que por falta de acceso a los medios desconozco sus nombres (a ver si alguien me da una ayudadita y me dice quienes fueron los demás desdichados).
Este fenómeno no es nuevo en nuestra ciudad, en todo el Perú están operando escuadrones de la muerte de manera asolpada donde la policía sostiene que todo asesinato fue por ajuste de cuentas. Sin embargo, puede que los mismos policías u otras personas afines se hayan organizado para exterminar a estos facinerosos a causa de la ineficiencia e ineptitud de la justicia pública. ¿Es acaso este panorama una película donde los superhéroes tienen que castigar a los chicos malos como en ciudad Gótica o Smallville para desatarse de la pésima e ineficiente administración de la justicia pública?
La justicia peruana, como la totalidad nacional me podrá dar la razón, da asco, pues parece una selva dónde el que tiene más dinero e influencia es por lo general el ganador; si a esto le sumamos la corrupción de los jueces y la tirada de dedo a sus amenazadas familias, es preferible hacer justicia por las propias manos y asesinar a los malhechores con un antifaz como Batman y El Zorro.
Operación Fishland

7 comentarios:

  1. Es un articulo, algo polémico,pero que nos enfoca lo que verdaderamente sucede en nuestra sociedad, una sociedad llena de hipocresías, a la que no le importa la muerte de pobres, ya que solo forman parte de las estadísticas, al final ellos no son los dueños del país, pero lo que si nos debe importar es que el remedio resulte peor que la medicina, quien nos asegura que si ese escuadrón busca acabar solo con criminales, mañana puede ser un inocente el que muera, mucho se ha dicho , sin embargo lo ideal es que prime el principio de autoridad, aunque este a veces no sea muy operativo, sino será un caos total, mucho peor al que vivimos.

    ResponderBorrar
  2. Ta bien que mueran como perros a todos los que solo traen daño a la humanidad, ya nos cansamos en la justicia , nada de justicia hay lo llevan a los criminales a la carcel y le tratan como reyes despues lo sacan y los crimenes y secuestros siguen para adelante....Esta bien que deseparescan los energumenos....Paz y tranquilidad a todas las personas de buena voluntad y arriba los jovenes que quieren salir adelante.

    ResponderBorrar
  3. Carmen Rosa, has referido algo muy importante: para las autoridades no somos más que estadísticas, números, buenos y malos resultados sobre los cuales sustentar su buena obra. Sin embargo, no creo que el remedio sea peor que la medicina, si bien es cierto sucede aquí la violación de los derechos humanos de aquellas personas que generan malestar a la sociedad, y si el malestar de la sociedad se mitiga con su eliminación, es bien difícil que resulte peor. Los objetivos son claros, EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE por su manera de operar es un equipo muy bien organizado, y si en caso sucedan muertes inocentes, tal vez hubiesen más muertes si no se hiciese nada para contrarrestarlos. ¿Me dejo entender?: si este ESCUADRÓN por cuestiones éticas es una mal, entonces sería un mal preferible, un mal necesario.

    ResponderBorrar
  4. Resalto lo mencionado " otro dia puede ser un inocente" es algo que me atemoriza....sin embargo....analizo mas factores y pienso que este grupo NO esta conformado por cualquier jovenes con complejo de superheroes que quieren crear una leyenda urbana!!....sino que solo son disfraces...estrategias, cuyos actores intelectuales estan en pequeños grupos sociales oprimidos por la falta de justicia y falta de logica entre lo que se debe y lo que se hace.....y actuan de esta forma....

    Policias de civiles?......pandilleros reformados?....demosle cualquier nombre....estan orientandonos hacia un GOBIERNO MILITARIZADO por ahora ILEGAL...pero que puede MANIFESTARSE en cualquier momento ....

    ResponderBorrar
  5. Mi querida Débora, yo tampoco creo que sean jóvenes con COMPLEJO de superhéroes que quieran crear una leyenda urbana. Por eso en el artículo dice "…en todo el Perú están operando escuadrones de la muerte de manera asolapada donde la policía sostiene que todo asesinato fue por ajuste de cuentas. Sin embargo, puede que los mismos policías u otras personas afines se hayan organizado para exterminar a estos facinerosos…". El término de superhéroes es UNA METÁFORA pues para que este grupo de "policías civiles" o "pandilleros reformados" (como lo llamas tú) pueda operar “no tiene de otra” que hacerlo en el anonimato, como lo superhérores, pues en caso se revele su identidad serían sancionados por la justicia nacional. ¿Manyas? Es una justicia que en cierto modo no nos deja avanzar por eso es infeciente: trabas, incoherencias legales, etc, etc.
    En cuando a que otro día puede "ser un inocente" yo sigo pensando en que es un mal preferible, un mal necesario.

    ResponderBorrar
  6. Bueno despues de leer todos los comentarios eh llegado a la conclusion que la gente vive en una gran ilusion donde cda persona se deja guiar por sus sueños y nunca ven la realidad y mucho menos la realidad de cada individuo, la sociedad desde tiempo muy remotos a sido corrupta e injusta, apareciendo individuos con ganas de querer hacer un cambio.
    Miren esta es una realidad muy cruda a veces se tiene que sacrificar pocos inocentes para salvar muchos inocentes.
    Otro punto el mundo a nacido corrupto y nadie lo va a poder cambiar.
    Contento loco...=D

    ResponderBorrar
  7. De existir escuadrones de la muerte, originados por propia voluntad asolpada, habría una estrategia homicida como alternativa de solución. De uno u otro modo me parece erroneo sustentar una salida de tal tipo.

    ResponderBorrar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.