.
RSS Facebook Twitter YouTube

sábado, 25 de junio de 2011

Ancash en el ranking de Actividad Económica Regional (Abril-2011)

Las Sucursales del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publican mensualmente una Síntesis Económica Regional donde se pone en evidencia la información de coyuntura y estadísticas de sus regiones referente a las tendencias y variaciones en torno a cuatro aspectos: actividad productiva, sector externo, finanzas públicas, moneda y crédito. 

El Indicador de Actividad Económica Regional, que está contenido en la Síntesis, permite conocer las variaciones y tendencias del crecimiento del producto de la región -que puede ser análogo al Producto Bruto Interno (PBI) del país-en los sectores más importantes de la economía, tales como el sector agropecuario, pesca, minería, manufactura, construcción, electricidad y agua, servicios gubernamentales y servicios financieros

Por ello es que elaboramos un ranking de todos los departamentos de nuestro país para conocer el crecimiento económico y su posición con respecto a otras regiones así como el promedio nacional.

Nuestra región registró un crecimiento acumulado desde enero del presente año de 9.6% ubicándolo en el cuarto lugar, después de Arequipa, Cuzco y Madre de Dios; y por encima de Lima y el promedio nacional. Esto se debe gracias a la expansión de los sectores pesca y manufactura que acumularon un crecimiento de 222.1% y 69.7% respectivamente; y en menor medida al sector agropecuario que creció sólo 3.3%. También crecieron los sectores electricidad y agua y construcción en 1.4 y 0.2 respectivamente. No obstante, la expansión se atenuó por la contracción de la minería, los servicios financieros y los servicios gubernamentales que cayeron en -15.6%, -10.7% y -0.7% respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.