.
RSS Facebook Twitter YouTube

viernes, 9 de septiembre de 2011

Presentación de la Novela: HOMBRES DE MAR // Chimbote

Fue hacia el frontis del auditorio de la Universidad Privada San Pedro donde se dirigió el equipo de OF, esta vez para abordar uno de los eventos más importantes de la cultura literaria de Chimbote. La presentación de la novela HOMBRES DE MAR, cuyo contenido, que ha demorado más de 30 años en producirse, ha llegado a nuestras manos para sentar, según Fernando Cueto, las bases de una sólida tradición literaria en Chimbote.


3 comentarios:

  1. Definitivamente la Literatura Chimbotana, siempre ha tenido buenos exponentes!1...espero que este nuevo libro!!...sea un motivo mas para conocer y saber mas de nuestro Chimbote!!...felicitaciones al equipo de Operación Fisland por dar cabida a este tipo de eventos!!

    ResponderBorrar
  2. Oscar Colchado y Hombres de Mar constituyen hitos en la consolidación de la historia de Chimbote y su identidad. Las redes del libro atrapan (también) décadas relativamente recientes cuando Chimbote fuera una de los grandes centros de resistencia contra la dictadura militar, y el avasallamiento de los derechos de las mayorías.

    ResponderBorrar
  3. No puedo negar que me hubiese gustado experimentar la vida en ese Chimbote guerrero, lleno de identidad que, aunque ficción, aparece en las páginas de Hombres de Mar...¡Cuánto necesita el Chimbote de hoy de ese espíritu!

    ResponderBorrar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.