.
RSS Facebook Twitter YouTube

viernes, 14 de mayo de 2010

Sobre la propuesta de las ciclovías para Chimbote

Colosal iniciativa de los miembros de Bicired. La propuesta de ciclovías que tienen en bandeja me ha aunado a su lucha. Para quienes aún no tienen ni pisca de idea de saber qué es Bicired, ésta es, pues, una organización de un grupo de “amantes de la bicicleta”, que promueven su uso masivo, como un medio de trasporte amigable y alternativo frente a la insurgentes demandas del Cambio Climático y la contaminación. Y así asegurar el desarrollo sostenible en nuestra chimbotana tierra, o en términos más facilitos, degradar menos nuestro medio ambiente con pasar de los tiempos. 





Con el apoyo y auspicio del Instituto Ambientalista NATURA, han propuesto un conjunto de vías para que sea de uso eminentemente ciclista, como lo hay en Lima, Trujillo y muchas ciudades importantes del Perú. Como ellos lo indican, las calles ya están, y sólo faltarían unos pequeños retoques a un mínimo coste. Además Natura se ha comprometido a implementar y condicionar dicha propuesta.

Sin embargo, la propuesta no sólo debe ser buena, sino parecerla. Como lo mencioné en un inicio esta es una colosal iniciativa, pero  los modos de difusión no son los recomendables. Por ejemplo, la mala calidad  del sitio web, muy desordenado, el usuario haragán se desinteresaría en un santiamén. Del mismo modo, deben acrecentar el Facebook poco popular que tienen: apenas y existen 20 miembros, y eso que eran 19 pues me acabo de unir al grupo. 

Si la demanda potencial de ciclismo es para los jóvenes, pues corramos junto a ellos, vamos, no sean flojos en la difusión. Mis recomendaciones giran en torno a dos ejes, más dinamismo y más orden. La propuesta tiene grandes picos que bicicletear, echemos aceite a las cadenas y corramos lo mejor que podamos PORQUE EL MOVIMIENTO LO HACEMOS TODOS.
Juan Antonio Alvarez Gavidia
http://twitter.com/JuanAntonioAG
Enlaces:

2 comentarios:

  1. Claro que lo hacemos todos,muy buena propuesta de las ciclovías

    ResponderBorrar
  2. En Chimbote no solo deben haber ciclovias, sino un sistema importante y modernio de autopistas e ir pensando en grande y no como pueblito, UN SISTEMA DE TRENES para transporte masivo, así nuestra ciudad seria mucho mas ordenada, menos contaminada y agradable a la vista.

    ResponderBorrar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.