.
RSS Facebook Twitter YouTube

jueves, 8 de julio de 2010

Política Industrial y Pesquera en el contexto de la Crisis Europea


El ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano, expuso hoy sobre Política Pesquera e Industrial en el contexto de la Crisis Europea, donde destacó el crecimiento económico de nuestro país, en contraste con las economías de los países europeos. Fue durante el desayuno empresarial organizado por la empresa Maximixe, en la que participó como expositor principal.
El titular del sector se mostró optimista respecto a que este año el Perú alcance la meta de 5,5% de crecimiento, que estará influenciado por el crecimiento del sector manufactura y construcción. “El crecimiento del Perú es reconocido a nivel nacional e internacional, y alcanza a la industria manufacturera”, señaló. 

Entre los principales puntos abordados por el ministro, señaló la importancia que el Ministerio de la Producción brinda al Consumo Humano Directo, con la PRESERVACIÓN del recurso y la PROMOCIÓN de consumo de la ANCHOVETA, lo que permitirá cerrar la brecha nutricional en el país y garantizar la seguridad alimentaria

Asimismo, anunció la próxima suscripción de convenios con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI) para reforzar la fiscalización de la actividad pesquera, así como la presentación de un Plan Nacional de Desarrollo de la Infraestructura Pesquera Artesanal, con el fin de modernizar los desembarcaderos pesqueros artesanales.

Tomado del Ministerio de la Producción (PRODUCE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.