.
RSS Facebook Twitter YouTube

martes, 10 de agosto de 2010

Entrevista a Amarildo Obeso Sanchez


Amarildo Obeso Sanchez es considerado el artista plástico chimbotano más importante de todos los que radican en este puerto. Nació en 1966, y egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio De la Torre” de Trujillo en 1990. En la ciudad de la eterna primavera fundó el movimiento artístico de protesta social “Grito”. Cuando regresó a chimbote se encargó de congregar a todos los pintores de la bahía en la Asociación de Artistas Plásticos “Trazo” donde ocupó la presidencia.


Ha publicado sus obras en diversos países de Latinoamérica, y ha sido considerado uno de los artistas plásticos más importante del siglo XX por Gaby Velaochaga en su libro “Artistas Plásticos Peruanos”. Actualmente, muy aparte de ejercer su labor artística, enseña en el Taller “Palamenco” de la Universidad Nacional del Santa.




En Junio del 2009 le hice una entrevista. Por medio de OF la comparto con Uds:

1º Parte:



2º Parte:




3º Parte:



3 comentarios:

  1. Lo máximo el profesor, un orgullo conocerlo =)

    ResponderEliminar
  2. ADMIRABLE AMIGO ,UN ADMIRABLE ARTISTA Victor Barrionuevo te saluda y sigue adelante con las metas que te has trasado

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADO SR. HOLDEN CAUFIELD, LO FELICITO POR LAS PUBLICACIONES CULTURALES QUE PUBLICA POR ENTE MEDIO. LE AGRADEZCO POR LOS CRÉDITOS QUE CORRESPONDEN A LOS BOCETOS O DISEÑOS QUE ILUSTRAN LA LEYENDA DEL PESCADOR.

    PERMITAME UNA ACLARACIÓN: LA ESCULTURA “LA NEGRITA” CON LA QUE SALE EN LA FOTO EL SR. AMARILDO OBESO SANCHES, ES DE MI AUTORÍA, FUE EXPUESTA EN LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO”VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE”- TRUJILLO- SÍRVASE HACER TAL ACLARACIÓN A SU RESPETABLEPÚBLICO PARA SU INFORMACIÓN.

    ATTE.
    HUMBERTO HOYOS GUEVARA
    ESCULTOR

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.