.
RSS Facebook Twitter YouTube

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Museo del Computador de la Provincia del Santa


Han transcurrido más de treinta años desde que llegó a nuestra ciudad el primer computador (1978). El famoso Mainframe IBM System/370 Model 135 arribó a nuestro puerto a finales de  la década del 70. Fue la empresa Siderúrgica SIDERPERÚ quien nos acercó a la era de estas grandes máquinas, que con el paso de los años se han convertido en una herramienta indispensable en la vida de los seres humanos. Aunque por entonces nuestra comunidad no conocía aún de la presencia e importancia del Computador, poco a poco estos aparatos fueron apareciendo en las diferentes empresas que se asentaban en nuestra urbe, involucrando indirectamente a los chimbotanos con la tecnología de aquél tiempo.
 

Con la aparición comercial del Computador Personal (PC) , lanzado al mercado por IBM en el año 1981, según datos (por ahora por confirmar) las primeras PC´s llegan a Chimbote a partir de los años 1983, y unos de los referentes casualmente vuelve ser la empresa siderúrgica.

Y para emocionarmos más Sider Perú compra un minicomputador el famoso IBM AS/400 (aunque ahora no lo usan); en conclusión confirmamos entonces que nuestra comunidad de una u otra manera ha estado y estará relacionada con el uso y el avance del Computador, más ahora que a partir de los 90´s se ha masificado.

Por ello era necesario ahora contar con un MUSEO DEL COMPUTADOR aquí en nuestra provincia, en vista que muchas instituciones u empresas han actualizado y siguen actualizando su hardware a través de esta tres décadas de vivir tecnológico.

Conjuntamente con un grupo de Patrocinadores por ahora como son: Operación Fishland, Santa Perú Corp. y la Revista Chimbote News se aprestan a cristalizar el Museo del Computador, apoyando con la publicidad del mismo, también mencionar al grupo de coordinadores que serianos mezquino nombrar algunos, porque son varios que directa u indirectamente estan apoyando en su difusión y en su aporte como es nuestro ciberamigo alemán Bertram Dobrick que ya nos ha emocionado con donar algunos hardware para el museo.

El Objetivo de éste proyecto del Museo del Computador, es tener un ambiente en donde se tenga todos los modelos, tipos, etc., para que los estudiantes y por que no decir padres de familia y público en general visiten dicho museo, por ahora se encontrará ubicado el museo en el Tercer Nivel en la Oficina del Capítulo de los Ingenieros Informáticos-Sistemas-Computación del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú en su local de Nuevo Chimbote,
también se tiene previsto hacer visitas a todas las instituciones insitu con el Museo.

La misión del Museo de Computador es aportar con la Cultura y su Visión es ser unos de los referentes Museo del Computador en una provincia del Perú en este caso nuestra querida Provincia del Santa.

Manos a la obra, entonces.

1 comentario:

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.