.
RSS Facebook Twitter YouTube

martes, 12 de enero de 2010

Sebastián Embelesado 2

Primero, el gusto; luego, el embelesamiento; y por último, el enamoramiento.

Pedazo de Juan Antonio, otra vez me empujas a escribir. ¡Bendito loco! Ojalá aprenda algo de esto. Bueno, al menos me siento muy bien desfogando mis locos pensamientos, que gracias a este blog se inmortalizarán.

¡Qué pena! Jade ha cautivado mis sentidos a pesar que nunca deja de hablarme de su "feliz" enamorado. !Qué caprichoso es a veces el destino!. Aunque en situaciones como la mía, la responsabilidad absoluta le corresponde al juguetón de Cupido, quien al parecer anda, últimamente, medio cegatón y no da pie en bola con sus flechadas. Sin embargo, tengo como punto a mi favor, percibir - como buen sabueso - el desfallecimiento paulatino de su relación  a causa de la abrumadura  rutina y los terribilísimos celos del inseguro enamorado (tema clásico del ocaso de las relaciones). Este aroma necrófito me vuelve más imbecilado que nunca, perdón embelesado; aunque claro, quiera la Luna no me llegue a enamorar de Jade, porque allí sí que pierdo.

Analizando la relación - amical, no se piense otra cosa -  que llevo con Jade, me doy cuenta que nuestros gustos son abismalmente opuestos. Mientras yo me excito con pasión desenfrenada al mirar una  peli histórica, épica, violenta o salvaje, ella se emociona cuando tiene al frente alguno de esos dulces y tiernos ratoncitos, perritos y otros animalitos más, personajes inmortales de la saga  de Walt Disney. Si empiezo a hablar de actualidad o del raro origen psicoanalítico de los hombres lobo, ella muestra su somnoliento rostro de aburrimiento y me pregunta: "¿ya terminaste, Sebas?". Sin embargo, prefiere hablarme sobre las aventuras de cuantos animalitos cría: su perrito, su gatito, el pajarito. !Vaya sí tenemos diferencias! Si yo tomo agua mineral ella come grasa y calorías; si se molesta, yo me río, y si yo me molesto es porque ella ríe. A veces me pregunto si lo hará a propósito. A pesar de todas las diferencias existenciales y absurdas que tenemos, prefiero vivir embelesado - al menos en este tiempo - por Jade; además, así me pongo a salvo de tantas lobas acosadoras que caminan por el jardín dispuestas a colocar en mi manos el "cuerpo" del  pecado. Honestamente, disfruto mucho de este estado de embelasamiento, pues aunque parezca mentira, así embelesado como estoy, encuentro una paz interior media cucufata.
Una relación desde los dieciséis hasta los veinte años, como la de Jade, tiende a cometer los errores clásicos que conllevan a su destrucción. Ella alguna vez me dijo: “No me aburría antes, Sebastián…Sentía la necesidad de verlo todos los días. Éramos muy románticos, no se acababa la chispa. Pero ahora, no sé…” Mil rayos me partan el cerebro, pero cómo se me tuerce el rabo de atrás para delante de tanta cólera, se me sale el endemoniado hombre lobo para aullar mi enrabiada protesta.

1ro: La chispa se desvaneció a causa de la necesidad de verse todos los días, la falta de espacio; faltaba más que compartan el mismo baño en el mismo instante: cómo diantre no se van a aburrir, es como comer Papa a la Huancaína mañana, tarde y noche, todos los días, durante cuatro años: ¡ag, que asco! ¿Quién no se aburriría? El amor no significa rutina y falta de espacio. No se puede ser romántico siempre, el romanticismo es una parte importante, pero no definitiva. LAS RELACIONES NO SÓLO SE NUTREN DEL GLAMOROSO ROMANTICISMO.

2do: “Los únicos defectos de Pedro son: celoso y posesivo.” ¿Pedro ama de verdad por ser celoso? Los celos son la corrupción del amor y no son justificables. En una verdadera relación de pareja si ambos se sienten seguros de sí mismos y del uno por el otro, no debe haber espacio para los celos. “Pedro dice que no duda de mí sino del resto.” Y yo me pregunto, ¿con qué tipo de gente te juntas que puede dudar del resto? ¿No es suficiente con que alguien se dé a su lugar? Pedro no duda del resto sino de sí. Pedro es inseguro, y eso en una relación como diría Juan Antonio, no corre: El amor construye, edifica, crea cosas maravillosas (¿no dice la Biblia que por amor Dios creo el mundo?); no destruye, no destruye tu espacio, no destruye a tus amistades, y no inventa llamadas al teléfono de su casa proclamándose agredido (menuda imaginación). ¿Pedro siente por ti amor u obsesión?¿tal vez ya costumbre?¿Qué han creado como pareja a parte de sólo sentirse bien como tortolitos? Vamos, pisemos tierra. El amor no sólo es un simple apego. El amor es la fuerza generadora de cosas maravillosas.


3ro: “Pedro ha borrado todas las fotos que tenía de mi Joe Jonas, Pedro no quiere que mire a nadie más que a él.” El verdadero amor no atrofia la capacidad de atracción de las personas. Recuerden, primero el gusto, luego el embelesamiento y, por último, el enamoramiento; un gusto es sólo un gusto, como miles hay. Pero algo puedo compartir con el bien querido Pedro: No podemos andar exhibiendo de manera excesiva las imágenes de nuestras celebridades más atractivas a la luz de nuestro compañero sentimental puede resultar muy incómodo para la misma pareja. Te puede gustar hasta Tongo calato, pero es sólo para ti. Y eso no quiere decir que le ocultas algo a tu compañero de relación. El amor en una relación de pareja tampoco es contarlo todo, a lo que muchos especialistas han denominado: “sincericidio”. Existen sectores de la intimidad del ser humano que es bueno preservar.

Sólo tres consejos o tics básicos para todas las Jades y Pedros de nuestro mundo. ¿Qué tics serán necesarios para el lobito de Sebastián?

¡Ay! Mi linda Jade, mi bella Jade (cursi, ¿no?). Será o no mi impresión, de seguro sólo estoy alucinando, pero al igual que yo trato de negarle a mi mente mi embelesamiento por Jade, parece ser que ella lo hace haciéndome rabiar: Que soy feo, sin que yo le haga mención de la belleza; que soy burro, sin que haga alarde de mis dotes intelectuales; que soy gordo sin que le diga que me siento atlético, que soy muchas cosas malas. Más me pegas más te quiero. Todo puede ser como decía Sancho Panza…

¡Oh no!...esperen…me acaba de llegar un mensaje al celular: Mi estimada Jade dice que Pedro terminó definitivamente con ella…disculpen muchachos…ya regreso.

ANTERIOR: Sebastián Embelesado 1
SIGUIENTE: Sebastián Embelesado 3
_______________
Les dejo con un temazo, un cántico a mi hermosa Luna por el aedo y tenor Alessandro Safina (Para las chicas: es un cuerazo).

8 comentarios:

  1. es el 2do capitulo y la historia se parece al inicio de la mía, y muy ciertooo los tips... pero paciencia mi estimado licántropo, a paso lento pero firme, no vaya demasiado lento nomás...

    vaya nomás señor, que la fuerza la acompañe

    ResponderBorrar
  2. Sebastian embelexado? de k estas embelezado? k te gusta de ella??? eres un simple objeto k le da lo k el otro no le da!!!,,,si PEDRO SE PUSIERA LAS PILAS,,,JADE NI CASO TE HARIA!!!...recuerda k por mas malo k Pedro sea o un perro, celoso, ella solo te ha contado lo k le conviene,,,(tu cuentas todo?? jejeje) jamas te dira k cuando te beso a ti,,kixa se revolco con el!!! tu como sabes!!!,,,lo k definitivamente tienes k darte cuenta es k si ella, es capax de ponerle los cachos a Pedro x ti!!! y en alguna vida te hace caso,,pues te lo hara a ti tb!!! lo k empiexa mal termina mal!!!,,,hay!!!!
    Mucho mejor es estar embelezado de una soltera, regalarse un dia o un mes o años no planeados de simple felicidad, llenas de tertulias locas, ha ser uno mismo,,,y tomar agua!!! en un parke, reirse , y construir juntos algo...no mutuamente destruirse ni autodestruirse!!!

    ResponderBorrar
  3. En esta segunda parte de su saga preferida, Sebastián se muestra histérico, en un inicio pero luego la irritación se le baja por su misma estado atontado de embelesamiento. Su disertación subjetiva quizá concuerde o no con la mayoría de ustedes, pero en lo posible he tratado de conjugar la compatibilidad de la personalidad de Sebastián y sus violentos consejos.

    RESPUESTAS DEL TucuyRicuy:

    Para renzols:
    Sería muy interesante conocer parte de su historia mi estimado "Romeo de amada con dueño", jajaja...evidentemente, todos hemos tenido alguna vez un Sebastián dentro, espero este pintarlo de su mejor agrado, pero con la finalidad de enseñarles algo al final.

    Para Artemily!!
    El estado de embelesamiento a veces no responde a razones, puede que la chica no tenga nada y el malo de Cupido le haya hecho una mala pasada con sus sentimientos. Sebastián como se ha de notar lucha constantemente contra sus sentimientos para olvidarla, pero cada vez le resulta peor. La mejor solución, sería dejar de verla, pero el prefiere seguir haciéndolo. Este es un estado de impotencia emocional incoherente universalmente realizado y esto se debe a que en los dilemas de los sentimientos amorosos los seres humanos somos extremadamente impredescibles.
    Recordemos que Jade aún no besa a Sebastián, eso lo veremos en los capítulos venideros. A ver que me dicen las musas de la inspiración jajaja...
    Así es Artemily!! lo que mal empieza mal acaba es una verdad cuasi universal. Al parecer Sebastián ya lo sabe. Y lo sabe muy bien, según todo lo escrito. Veremos que pasa luego, tengo que dejar algo en el tintero. :P
    -------------------------------
    Prepárense para El Embelesado 3 en una rara noche de navidad, donde se empujó mal el panetón y derramó mal la leche, terminando en una baño vomitando hasta el amanecer.

    ResponderBorrar
  4. Te voy a decir lo que me apesta de tu escritura, Juan Sebastian Antonio Embalsamado de la Romareda.

    Me molestan algunos clichés poco probables como aquel que dice que el amor es la fuerza generadora de cosas maravillosas (ja, las flacas se morirían de risa): es una tésis que estoy poniendo en duda estos días en la práctica. En vez de representar a sebastian con un lobo, deberías ponerle un conejito playboy de dientes grandes, orejas largas y pompom en el trasero. Sus consejos no son violentos, hasta la luna de Paita es menos voladora.

    Después, la redacción, normal.

    Suerte. Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Muy bien reii. Sebastián representa un estado de encanto del cual los humanos somos partícipes, y está, como su título lo dice, embelesado. Existen 6 tipos de embelesamiento o seudo enamoramiento.

    Embelesamiento sensual: Aquí la atracción es superficial, en este punto la atracción es sólo física.

    Embelesamiento temático: Corresponde al desenvolvimiento de temas afines entre dos personas. Si ambos gustan de arte, bacán; o ambos gustan del mundo de los negocios, perfecto; o si ambos gustan de la ciencia, o quizá filosofía, pueden imaginarse que están enamorados. Muchas personas que encuentran en otras los temas que siempre gustan platicar piensan estar enamorados sólo estando embelesados.

    Embelesamiento comunicativo: A veces te encuentras con una persona del sexo opuesto o un amigo mismo con quien puedes expresar toda tu intimidad o simplemente te presta atención y sientes que puedes conversar con él. También la mayoría se confunde en este punto y cree estar enamorado.

    Embelesamiento utilitario: Aquí se encuentra el grado de provecho y utilidad que puedes sacar de otra persona. Si crees que aquella persona es de gran provecho, puedes imaginar estar enamorado.

    Embelesamiento protector: Te crees que tal o cual persona necesita de tus cuidados o tu protección y por ende alucinas estar enamorado.

    Embelesamiento primerizo: Este es el más fatal y sucede cuando uno de los miembros de la pareja tuvo su primera vez, y por ello cree está enamorado siendo totalmente falso.

    Sebastián padece del embelesamiento comunicativo y sensual. Sentía que le prestaba atención comunicativa alguien que físicamente le gustaba. Él sabe muy bien que no está enamorado, él sabe que está embelesado. Pero se resiste a ello.

    Ahora mi planteamiento es este…

    Con respecto al amor. El amor es un sentimiento puro que inspira realizar cosas maravillosas que favorezcan el desarrollo humano. Por ejemplo el Amor empujó a los franceses a realizar la Revolución Francesa, el amor a su libertad y al derrocamiento del tirano absolutismo. El amor de Platón y Aristóteles a la filosofía creó cosas o ideas que trascendieron hasta las nuestras siendo de gran utilidad. El amor de Cristo a la humanidad generó un nuevo prototipo de vida, una revolución más espiritual que material (bueno, en la actualidad el verdadero sentido se fue a la mierda), el amor a una nación como la tuvo Ramsés II hizo que su imperio se nutriera de los mejores legados culturales como nunca hayan existido en el mundo egipcio. El amor de Ghandi a su pueblo los puso en libertad.

    ¿En una pareja cómo funciona el amor?

    En primer lugar, se tiene que estar embelesado sensual, temática y comunicativamente. Luego, a partir de ese momento ambas personas valiéndose de sus potencialidades maximizan la felicidad de ambos, generando siempre cosas maravillosas, entre sus felicidades. Por ejemplo Marie Curie amó tanto a Pierre Curie que después de muerto éste, ella continuo con los grandes descubrimientos de la radioactividad e incluso muriendo a causa de dichos descubrimientos.
    Y en este punto es tan asertivo mi pata Leibniz diciendo que

    «Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»

    Finalmente, es por esa razón que Sebastián Embelesado concluye que el Amor es la fuerza generadora de cosas maravillosas.

    Gracias, si no te complace lo expuesto hazmelo saber.

    ResponderBorrar
  6. jajajaj q tal respuesta q le has manddoo a REII ehhh mi estimadoo juanii jajaja.

    y respectoo a SEBASTIAN EMBELESADO, esta buena el materiall ehh... aunque encuentro una cosa ilogica que no entiendo q ue es de el mismo, perobueno la sacare mi respuesta con lo demas q salga.

    atte. tu ex primo.

    ResponderBorrar
  7. Hay varias formas de decir que el amor construye, creo que la mejor es no diciéndola. La literatura consiste en decir más en pocas palabras y sin que se escuche.

    ResponderBorrar
  8. varios años después me unire a tu relato, sebastean deseaba lo que jade le daba a su novio, tu no querias a jade es decir no la amabas, posiblemente la deseabas estabas embelesado y el embelesamiento es egoista busca satisfacerse, llenar vacios te ausentas del mundo para extasiarte, en este caso teniendo a jade, el embelesamiento pierde el objetivo desde el momento que ignoras que la belleza no es un asunto para servirse de ella.

    ResponderBorrar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.