.
RSS Facebook Twitter YouTube

miércoles, 31 de agosto de 2011

Felíz día del BLOG

¡Feliz BlogDay! Es tradición en la web 2.0 recomendar este día 5 bitácoras descollantes, que nos gusten y/o creemos deban visitar. Es por ello, que no ajeno al acontecer de las redes sociales, les doy a conocer mis principales alternativas, que por su naturaleza, pueden tener mucho o nada que ver con lo que se hace en este blog. 

Lima la Única, en el concurso de los 20 Blogs Peruanos 2011, fue nuestro principal adversario en la categoría ARTE Y CULTURA, cuya bitácora clasificó con el más alto puntaje. Ciertamente, la labor, de David Pino, autor del blog, es asombrosa. ¿Qué hace? Realiza un registro gráfico (de fotografías y planos) sobre la Lima antigua, la que ya no existe y la que ha sobrevivido hasta la fecha. Las imágenes llevan una descripción detallada sobre las historias, leyendas urbanas, anécdotas y/o curiosidades que generan al limeño una identidad, que hace a algunos recordar y a otros conocer su pasado.


El Ronsoco Azul, este año ha sido merecedor, y con toda justicia, como el mejor blog de la categoría HOBBIES. A mí, personalmente, me enorgullece, que los blog de provincias, empiecen a dar qué hablar en Lima. Este blog-facebook trata sobre las aventuras caricaturescas de un ronsoco que interactúa con la realidad ecológica, política y social de Pucallpa, cuyo pelaje para darle el toque caricaturesco al asunto, es azul. 



Peregrinaciones Fotográficas es un espacio singular y bastante raro que trasluce mediante la fotografía la miseria social desde una óptica reflexiva. Destacan los desnudos que hacen una alegoría a la temática paupérrima del contexto, donde las manchas de pintura, gallinas, callejones sin tarrajear y puertas de madera apolilladas, son algunos de los ingredientes que resaltan el estilo de la N e p T u n i a, la autora. 



Amautacuna de Historia, es un blog extraordinario de mucha utilidad académica, y de gran interés para quienes son amantes de la historia del Perú. Este blog me ha sacado de muchas dudas y tiene en su contenido  algunas curiosidades que son difíciles de ubicar en la WWW. Dado que su registro temático tiene una extensión cronológica de más de cinco años, ha dejado de actualizar sus contenidos, hasta hace poco, para dar paso a un nuevo blog, más referido a la trascendencia histórica de determinados lugares de nuestro Perú (Sitios Históricos del Perú). 



José Galvez FBC de Chimbote Perú, es un blog hecho con cariño, dedicado a reconstruir con fotografías, recuerdos, anécdotas y curiosidades, la historia y apogeo del equipo galvista, que tiene mucho que ver con las mejores épocas de la pesca y el acero en Chimbote. Su autor, Eduardo Quevedo Serrano, es portador de una prosa ágil que permite avivar las añoranzas de aquellas personas que tienen aún latente el recuerdo cuya metáfora galvista alude al orgullo del corazón chimbotano.


3 comentarios:

  1. Juan:
    Muchas gracias por la cálida referencia al nuestro Blog José Gálvez FBC de Chimbote Perú, El Rincón de los Recuerdos... Y tienes razón, lo hacemos con cariño, por que ese es el tipo de vínculo que nos liga a Chimbote.
    Aprovecho la oportunidad para felictar, una vez más, a Operación Fishland por el extraordinario trabajo que viene realizando.
    Te reitero mi estima personal,
    Eduardo

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Juan Antonio por la referencia a Lima la Unica en este dia tan especial para los bloggeros. La labor de identidad de las personas con la ciudad donde viven, sea que hayan nacido en ella o no, es importante para que la quieran y sobretodo la cuiden, ya que es su hogar. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Fishland! qué tal. Gracias por tu apreciación con respecto a mi blog, son más que adecuadas.

    ¡Éxitos en todo y mucha buena vibra!
    Hasta otra o.

    ResponderBorrar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.