.
RSS Facebook Twitter YouTube

domingo, 29 de septiembre de 2013

BRAULIO MUÑOZ, ESCRITOR CHIMBOTANO GANADOR DEL LATINO BOOK AWARD NEW YORK, ESTARÁ PRESENTE EN LA FELINCH 2013


Autor de “Alejandro y los pescadores de Tancay” también recibirá reconocimiento

A los 21 años, Braulio Muñoz (Chimbote, 1946), emigró del Perú para continuar su preparación académica en las más prestigiosas universidades estadounidenses (donde además ahora dicta), donde estudió filosofía, antropología, psicoanálisis y crítica literaria, obteniendo un Ph.D. en Sociología por la universidad de Pennsylvania. En el 2004 publicó “Alejandro y los pescadores de Tancay” en Italia y en el 2005 en Chimbote (Río Santa Editores), libro que le diera el premio Latino Book Awards de la Feria del Libro de Nueva York en el 2009.


La 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) lleva el nombre de “Jaime Guzmán Aranda”, poeta, sociólogo y editor, amigo íntimo de Braulio Muñoz, quien estará presente en el homenaje que se le rendirá el domingo 10 de noviembre en el auditorio principal. En el marco de la feria, Braulio Muñoz además será reconocido por los organizadores por su aporte a las letras, la cultura y la identidad local.

La Felinch 2013 también contará con lo mejor y más variado de la literatura porteña. En las diversas presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, conferencias, etcétera, participarán los más connotados escritores locales y personajes de la cultura. Este año nos acompañarán el laureado Fernando Cueto (Premio Copé Oro Internacional de Novela 2011), Víctor Unyén Velezmoro (Palmas Magisteriales 2010), Gonzalo Pantigoso, Ítalo Morales, Denisse Vega Farfán, Gabriel Canessa, entre otros que vienen de diferentes partes del país como Ricardo Ayllón, Eva Velásquez, Augusto Rubio y muchos más.

La 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda” se realizará del 9 al 17 de noviembre en la Plaza Mayor del distrito sureño y es coorganizada por primer año entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperú-Gerdau.

1 comentario:

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.