.
RSS Facebook Twitter YouTube

sábado, 21 de septiembre de 2013

PREMIO WATANABE DE POESÍA, VÍCTOR RUIZ VELAZCO, DICTARÁ TALLER EN LA 6° FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE

Ruiz Velazco también presentará en la Felinch 2013 la serie poética “Río Babel”, publicada por Lustra Editores, que incluye libros de Pound, Rilke, Eliot, entre otros


La poesía en el Perú tiene asegurada larga vida y vigencia gracias Víctor Ruiz Velazco (Lima, 1982). A través de su trabajo creativo como poeta, de difusión como editor y de descubrimiento como lector, Víctor ha logrado a su corta edad grandes hazañas en el campo de la palabra alada. En el 2009 publicó con Lustra Editores, sello que dirige, la “Colección Piedra/Sangre. Muestra Poética del 2000”, que reúne 15 libros de poetas peruanos jóvenes. En el 2011 ganó el Premio Nacional de Poesía José Watanabe Varas por “Fantasmas esenciales”.


Este año Lustra Editores lanzó los primeros 7 números de la Serie de ediciones bilingües Río Babel de poesía, donde constan libros como "Lustra" de Ezra Pound, "Elegías de Duino" de Rainer Maria Rilke y "La Tierra Baldía" de T. S. Eliot. Esta serie de poemarios será presentada en la 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda”, la que se desarrollará del 9 al 17 de noviembre en la Plaza Mayor del distrito sureño y que por primer año la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizará en coorganización con el Centro Cultural Centenario y Sideperú-Gerdau.

Víctor Ruiz, quien realizó sus estudios literarios en la Universidad Nacional Federico Villarreal y obtuvo una maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dictará además en la sala “Juan Ojeda” de la Felinch 2013 un novedoso taller titulado “El método mítico. Taller de poesía moderna”. Próximamente se lanzará la convocatoria. El taller será gratuito previa inscripción. Vacantes limitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.