.
RSS Facebook Twitter YouTube

domingo, 22 de septiembre de 2013

CARLOS TOVAR “CARLÍN” PRESENTARÁ OBRA EN LA 6° FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE


Además, dará conferencia sobre la jornada laboral de 4 horas

Carlos Miguel Tovar Samanez (Lima, 1947), más conocido como “Carlín”, no es solo el famoso y genial caricaturista de La República que diariamente nos presenta lo más saltante de la realidad política y social del Perú a través de su crítico y agudo sentido del humor, sino también es un arquitecto, diseñador y escritor que ha obtenido importantísimos reconocimientos como el Premio de Periodismo y Derechos Humanos (2009).


A fines del 2011, “Carlín” publicó la segunda edición de “Habla el viejo. Conversaciones con el fantasma de Carlos Marx” (Ed. Caballo Rojo), en el cual –según José B. Adolph– es el propio Marx quien arremete contra las deformaciones de su pensamiento desde la izquierda. Este libro será presentado en la 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda” que se desarrollará del 9 al 17 de noviembre en la Plaza Mayor del distrito sureño.

En su visita, Carlos Tovar también dictará la conferencia “La Jornada de Cuatro Horas” (la cual presentó recientemente en la Pontificia Universidad Católica del Perú), cuya premisa es, nos dice: “Con el avance de la tecnología, en los últimos 30 años, se ha duplicado la productividad de todas las personas. Lo que debió pasar, si el sistema hubiera sido sensato, es que nuestro trabajo se reduzca a la mitad o que los salarios aumenten”.

La participación de Carlos Tovar “Carlín” es parte del ambicioso y variado programa cultural que para esta edición ha preparado el Equipo Técnico de la Felinch 2013, por primer año realizada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en coorganización con el Centro Cultural Centenario y Sideperú-Gerdau.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.