.
RSS Facebook Twitter YouTube

sábado, 7 de septiembre de 2013

MARCO MARTOS, PRESIDENTE DE LA ACADEMIA PERUANA DE LA LENGUA, INAUGURARÁ LA FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE


El poeta y catedrático de la UNMSN además presentará su antología poética personal

La 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda”, que por primer año la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizará en coorganización con el Centro Cultural Centenario y Sideperú-Gerdau, contará con la presencia de ilustres invitados.


Este año nos visitará para la inauguración el escritor, poeta, crítico, catedrático y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, uno de los intelectuales más importantes del país. En el 2013, la Cámara Peruana del Libro homenajeó a este gran poeta y reconocido académico en la FIL-Lima.

Marcos Martos, autor de obras poéticas como “Casa nuestra” (1965), “Carpe diem/El silbo de los aires amorosos” (1981), “El mar de las tinieblas” (1999), “Dondoneo” (2004) y “Poemario Dante y Virgilio. Iban oscuros en la profunda noche” (2008), también presentará en la Felinch 2013 el poemario “Viento del Perú. Nueva antología personal (1965-2013)”, publicado por Hipocampo Editores.

Además, el destacado escritor anunciará la edición del primer diccionario de peruanismos, el cual revisará expresiones históricas como ‘cancha’, ‘chifle’ o ‘achachao’, hasta términos más recientes como ‘ubicaína’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.