.
RSS Facebook Twitter YouTube

lunes, 9 de septiembre de 2013

DANIEL F. PRESENTARÁ OBRA Y DARÁ CONCIERTO EN LA 6° FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE


El legendario líder de “Leusemia” celebra en noviembre 30 años de actividad artística


Hoy por hoy Daniel F. es sin duda un referente en la escena musical del Perú. Hace 30 años fundó y desde entonces lideró “Leusemia”, emblemática banda de punk-rock subterráneo que sentó los cimientos del género y que sirvió de inspiración a jóvenes y adultos que se nutrieron de sus potentes riffs y sus letras contestatarias. No obstante, Daniel F. continuó con su exploración musical y se desarrolló como solista.


En noviembre Daniel F. celebrará tres décadas desde que subió a un escenario y por primera vez se presentará en nuestra ciudad, pues fue invitado a presentar su último libro: “Por las olvidadas raíces del Punk Rock” (Kipuy Ediciones, 2013), en la 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda”, que se desarrollará del 9 al 17 de noviembre en la Plaza Mayor del distrito sureño. Este libro fue presentado con un lleno total en el auditorio principal de la FIL-Lima.

“Por las olvidadas raíces del Punk Rock” será como un baldazo de agua fría para todos aquellos que han venido pregonando que el Punk Rock tuvo su nacimiento en el Perú. Según el autor, esto es parte de la mitomanía rockera local, que en su afán de darle a nuestro apocado rock vernacular un estatus de honor y pleitesía, no han restringido su euforia la hora de inventar historias.

En líder de “Leusemia” además brindará un concierto acústico en el auditorio “Jaime Guzmán Aranda” de la Felinch 2013, evento cultural que este año será coorganizado entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperú-Gerdau. Daniel F. interpretará sus principales y más conocidos temas musicales y firmará autógrafos a todos sus seguidores locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.