.
RSS Facebook Twitter YouTube

viernes, 4 de octubre de 2013

Jorge Eslava, autor de literatura infantil y juvenil, participará en la 6° feria del libro de Nuevo Chimbote


Además, brindará talleres y charlas para profesores de las diversas instituciones educativas locales



Jorge Pablo Eslava Calvo (Lima, 1953), estudió Sociología y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y recibió, entre otros reconocimientos, el primer premio de poesía en los Juegos Florales "Javier Heraud" (1980); el Premio Poeta Joven del Perú (1981); el Premio Copé de Poesía (1982); y el Premio Internacional IBBY de Literatura Infantil (1999), uno de los reconocimiento más importantes.


La 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda” este año contará con la participación de Jorge Eslava, uno de los escritores más prolíficos y leídos del Perú. Sus obras para niños y adolescentes y jóvenes constan en el Plan Lector de todo el país. El reconocido autor presentará en la Felinch 2013 sus más recientes obras: “Libro del Capitán II. Islas de la literatura infantil peruana” (Arsam Editores, 2013) y "Jugar a las escondidas. Una invitación para escribir cuentos en la escuela" (SM / Fundación Santa María, 2013).

En la sala “Juan Ojeda” de la Felinch 2013, además, Jorge Eslava realizará un taller sobre el libro "Jugar a las escondidas" y dictará una charla sobre la historia de la literatura infantil y juvenil peruana, ambos para profesores de las instituciones educativas locales. Todas las actividades serán gratuitas previa inscripción.

Poco a poco va quedando listo el programa cultural de la 6° Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2013) “Jaime Guzmán Aranda”, que aún tiene muchas más sorpresas. La Felinch 2013 va del 9 al 17 de noviembre en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y es por primer año coorganizada entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperú-Gerdau.

4 comentarios:

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.